La tormenta Nicole se fortalecerá cerca de Bahamas y con rumbo a Florida

HG
/
8 de noviembre de 2022
/
07:36 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La tormenta Nicole se fortalecerá cerca de Bahamas y con rumbo a Florida

Miami, 7 nov (EFE).- La tormenta subtropical Nicole, formada al este de las islas Bahamas, se fortalecerá durante la madrugada del martes y el miércoles hasta alcanzar la intensidad de huracán o estar “cerca” de ella, mientras se dirige a la coste este de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos.

A las 19.00 hora local (00.00 GMT), el centro de Nicole fue localizado a 425 millas (685 km) de las Bahamas, con vientos máximos sostenidos de 45 m/h (75 km/h) y llevando rumbo noroeste.

Su velocidad de traslación en estos momentos es de 8 millas por hora (13 km/h), indicó el observatorio en su más reciente boletín.

Ya está bajo vigilancia de huracán una franja de la costa este de Florida más al norte que Miami y se ha emitido una vigilancia de marejada ciclónica que llega hasta la costa este del vecino estado de Georgia, así como otros avisos de menor importancia para la misma área.

Los intereses en el centro de las Bahamas, el resto de Florida y a lo largo de la costa sureste de Estados Unidos deben monitorear el progreso de Nicole, formada cuando faltan solo 20 días para el fin de la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que va del 1 de junio 30 de noviembre, advirtió el NHC.

Según el NHC, que tiene su sede en Miami, Florida, el centro de Nicole se acercará al noroeste de Bahamas el martes por la noche, para moverse “cerca o sobre esas islas” el miércoles y acercarse a la costa este de Florida el miércoles por la noche.

Se pronostica que Nicole estará “en o cerca” de la intensidad de un huracán el próximo miércoles mientras se mueve sobre el noroeste de Bahamas.

Las autoridades de Florida declararon este lunes el estado de emergencia en 34 condados ante el previsible impacto de la tormenta subtropical.

Nicole alcanzará Florida que aun continúa labores de recuperación tras el destructivo paso del huracán Ian, que el pasado 28 de septiembre alcanzó la costa suroeste de este estado y donde se cuentan de forma oficial 130 fallecidos a causa de ese ciclón.

Más de Clima
Lo Más Visto