Putin condecora a “sacerdote soldado”

MA
/ 8 de noviembre de 2022
/ 09:50 pm
Síguenos
01234
Putin condecora a  “sacerdote soldado”
Vladimir Putin. (LASSERFOTO AFP)

Más

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, condecoró el martes de forma póstuma a un sacerdote ortodoxo muerto en Ucrania el fin de semana que había recomendado a las mujeres que tengan más hijos para aliviar el dolor de enviar soldados a combatir.

Este martes el Kremlin informó que Mijaíl Vasilyev fue distinguido con la medalla de héroe de la Federación Rusia por su “valentía y su heroísmo en el cumplimiento de su deber cívico”.

Vasilyev murió el domingo por la mañana “en la zona de la operación militar especial en Ucrania, mientras cumplía con labores pastorales”, informó la Iglesia Ortodoxa en un comunicado.
El clérigo, nacido en 1971, había servido como capellán militar en otras operaciones del ejército ruso en Kosovo, Bosnia y Siria, según el comunicado.

El líder de la Iglesia Ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, que es uno de los pilares del poder de Putin, tiene previsto celebrar el miércoles una misa para el difunto en la catedral del Cristo Salvador de Moscú.
Según el corresponsal de la televisión estatal rusa Alexander Sladkov, el sacerdote murió en un ataque con misiles en la región ocupada de Jersón, donde las tropas de Ucrania sostienen desde hace semanas una contraofensiva.

“Murió como un sacerdote soldado, al lado de los paracaidistas”, escribió el domingo Sladkov en Telegram.
Durante una emisión de la cadena de televisión ortodoxa rusa Spas, Vasilyev adquirió notoriedad por sus declaraciones cuando le preguntaron si entendía a una madre que envió a su hijo fuera de Rusia para evitar que fuera reclutado.

“Si una dama sigue el precepto de Dios ‘Sed fecundos y multiplicaos’ y rechaza los medios artificiales para impedir el embarazo, generalmente tendrá más de un niño y no será tan doloroso separarse”, respondió Vasilyev. AFP

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América