Reportan décima víctima de la viruela del mono

MA
/ 8 de noviembre de 2022
/ 08:50 pm
Síguenos
01234
Reportan décima víctima de la viruela del mono
El décimo caso de viruela del mono es el de un hombre que se habría contagiado al viajar a Guatemala.

Más

La décima víctima de la viruela del mono, que además sería el primer caso importado, fue confirmada en las últimas horas, a través de pruebas de laboratorio, informó el titular de la Secretaría de Salud (Sesal), José Manuel Matheu.

“Ya van 10 casos de viruela del mono, este último es un hombre, el primer caso importado desde Guatemala; estamos en control, seguimos siendo el primer país de Centroamérica que tiene menos contagios”, indicó Matheu.

El ministro destacó que se mantiene el control de la salud pública en el país, ya que el COVID-19 y la viruela del mono se han logrado contener gracias a los trabajos que se realizan.

“Todos los otros nueve casos de viruela del mono están bien, están controlados y este también está bajo control; la malaria desde que inició la administración se ha logrado controlar, al igual que el dengue, a pesar de que la gente no limpia sus solares”, aseguró.

Las autoridades no brindaron mayores detalles sobre el caso número 10 de viruela de mono, aunque se conoce que la persona se encuentra estable y que se contagió en un viaje a Guatemala, pero se desconoce de qué parte del territorio nacional es originario. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América