Se buscará subirle los fondos a los alcaldes

MA
/
8 de noviembre de 2022
/
02:50 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Se buscará subirle los fondos a los alcaldes

El diputado liberal por Cortés, Marlon Lara, afirmó que desde el 2006 al 2021, más de 15 mil millones de lempiras que se le inyectaron al Fondo Departamental, se convirtieron en “piñata”, porque se le transfieran fondos a las cuentas de los diputados, sin que fueran liquidados.

“Yo, me opuse cuando en el gobierno liberal de Manuel Zelaya Rosales. Él cómo presidente mandó al Congreso Nacional que presidía Roberto Micheletti, la aprobación del Fondo Departamental. Y en ese tiempo yo era ministro del FHIS, al cual le quitaron mil millones de lempiras para destinárselos a los diputados para hacer obra, pese que sus funciones es legislar”, recordó Lara.

“En aquel momento —rememoró– en Consejo de Ministros del expresidente Zelaya, les dije están cometiendo grave, porque muchos diputados no tienen capacidad para ejecutar obras y eso iba a llevar a que mal utilizar los fondos por desconocimiento y no tener las herramientas adecuadas”.

“Y hoy se están viendo los resultados y el tiempo me ha dado la razón y por eso hay más de 750 exdiputados con problemas legales que les entablo en los tribunales de la República, la MACCIH, porque esos fondos del Fondo Departamental han servido para la compra de voluntades y además distorsionan la función del diputado”, consideró Lara.

Sin embargo, argumentó que la bancada del Partido Liberal, socializará con el resto de bancadas del Legislativo que esos recursos del Fondo Departamental, sirvan de base para aumentar del 5% al 11% las transferencias a las 298 alcaldías del país para la ejecución de proyectos de sus comunidades”. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto