STENEE amenaza con paro nacional por falta de pago

RP
/
8 de noviembre de 2022
/
04:04 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
STENEE amenaza con paro nacional por falta de pago

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), Miguel Aguilar, anunció este martes con paro nacional para la próxima semana por falta de pago de cinco meses de salarios extraordinarios.

Según Aguilar, los están obligando a trabajar los sábados y domingos; sin embargo, no se les paga, por lo que ya han agotado los procedimientos establecidos en la ley, que, de hecho, la Secretaría de Trabajo ha emplazado al patrono para que esta semana hagan efectivos los pagos de salarios.

El sindicalista advirtió con tomar acciones si esta semana las autoridades no cumplen el derecho que le asiste a cada trabajador, tal y como lo dejó emplazado la Secretaría de Trabajo.

En ese sentido, “estamos convocando para el lunes a junta directiva central y a paro en todo el país, reclamando un derecho que le asiste a cada trabajador”.

Cuestionó que a las autoridades de la estatal eléctrica sí se les haga efectivo el pago de salario, no así a “nuestra gente que no le pagan el salario correspondiente y además le deducen del salario el impuesto de la renta, esto es abuso de autoridad; por lo tanto, vamos a agotar los procedimientos como establece la ley”.

Al mismo tiempo, instó a los trabajadores a estar alerta a la acción de paro en todo el país, reflejando el reclamo, rechazo y abuso de autoridad que, según dijo, está cometiendo la administración de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), con cerca de 500 trabajadores.

A su juicio, la ENEE necesita un gerente de distribución y gerente general que tenga liderazgo y conocimiento del modelo de distribución, porque hasta el momento no lo tiene.

Lamentó que “se llegue a diez meses y no se haya iniciado el plan de rescate, aunque reconocemos que la instalación y la operación de un plan de pérdida lleva tiempo, pero creo que se ha llevado más del tiempo estimado”.

Aguilar considera que es importante que se inicie con un financiamiento sostenible y con el talento humano capacitado, porque es importante reducir las pérdidas y tener la logística.

Más de Momentos
Lo Más Visto