Yuri Sabas: “Hablar de romper el orden constitucional es delicado”

RP
/
8 de noviembre de 2022
/
04:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yuri Sabas: “Hablar de romper el orden constitucional es delicado”

Luego de las declaraciones del secretario de Transparencia, Edmundo Orellana Mercado, “de que si rompen el orden constitucional, el próximo presidente de Honduras se llama José Manuel Zelaya Rosales”, el diputado del Partido Liberal, Yury Sabas, dijo que hablar de romper el orden constitucional es delicado y puede ser un exabrupto del secretario de Transparencia.

“Me parecen increíble estas declaraciones más viniendo de la persona que las estoy escuchando. Sinceramente, me tiene perplejo porque están desconociendo a la presidenta Xiomara Castro, porque están diciendo que no hay otro liderazgo más que el de José Manuel Zelaya Rosales o el de Juan Orlando Hernández y porque están hablando de rompimiento del orden constitucional”, expresó.

A su criterio, estos temas son sumamente delicados y “quiero creer que esto fue exabrupto de una declaración más allá de un comentario; que no fue algo que analizó y que no creo que tampoco sea una consigna de parte del gobierno actual porque esto va directamente de frente contra la presidenta de la República”.

“Espero que solo sea un comentario o desliz, porque si entre pasillos ya se están comenzando a divulgar las intenciones, que tenga claro que los hondureños no vamos a permitir un exceso de esa índole”.

“Yo solo quiero creer que el expresidente Zelaya no anda detrás de este tipo de pretensiones y que don Edmundo, con la responsabilidad que lo ha garantizado, tuvo un ‘zafón de boca’, porque de lo contrario pone en precario el Estado de derecho en Honduras”.

Más de Momentos
Lo Más Visto