Anuncian Congreso de Turismo y nominados a los Premios Copán

MA
/ 9 de noviembre de 2022
/ 05:05 am
Síguenos
01234
Anuncian Congreso de Turismo y nominados a los Premios Copán
En conferencia de prensa participaron autoridades del IHT, edilicias, de la Canaturh y representantes del sector privado.

Más

La Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) y el Instituto Hondureño de Turismo (IHT) celebrarán este 17 de noviembre el X Congreso Nacional de Turismo, mientras que el 18 de noviembre realizarán la XIX edición de Premios Copán a la Excelencia Turística.

Durante una conferencia de prensa, ayer, se invitó a empresarios, estudiantes, emprendedores y profesionales del sector turismo público-privado a nivel nacional, a participar en este congreso que contará con la presencia de ponencias internacionales.

La temática fue la de preparar a la industria y programas de inversiones verdes, que buscan contribuir a una recuperación más amplia, después de la pandemia del COVID-19.

Los presentes en dicha conferencia fueron el presidente de Canaturh, Michael Wehmeyer; el viceministro del IHT, Luis Chévez; la gerente de Mercadeo y Comunicación del IHT, Stephany Mena; y la vicepresidenta de Mercadeo de BAC, Valeria Ríos.

Asimismo, participaron el gerente de la Unidad de Turismo de la Alcaldía Municipal, Javier Portillo; y el gerente de Mercadeo de Espresso Americano, Hannzy Moncada.

EDUCACIÓN Y EMPLEO

Según cifras del IHT, la llegada de turistas al país se ha incrementado en un 14 por ciento.

El lema de este año tiene como objetivo inspirar el debate en torno a repensar el turismo para el desarrollo, incluyendo la educación y el empleo, así como el impacto del rubro en el mundo y las oportunidades de crecer de forma más sostenible.

Asimismo, se revelaron los nominados a los Premios Copán con el objetivo de destacar a los prestadores de servicios turísticos que, como resultado de su labor y desempeño, han logrado ser reconocidos como modelo a seguir.

En la categoría individual está Fronica Miedema, pionera en promover la ciudad de Gracias como destino turístico; Julio Galindo, apasionado promotor de turismo en Roatán; y Piero Dibattista, prestigioso empresario por más de 30 años e impulsor del desarrollo turístico de West Bay.

En la categoría institucional los nominados son Flor de Copán Honduras, reconocida empresa copaneca con una trayectoria de 46 años; Lugar del Té y Chocolate, uno de los atractivos más visitados de Copán; y Luna del Puente, zona protegida y con certificado Bandera Azul Ecológica.

DATOS


La gerente de Mercadeo y Comunicación del IHT, Stephany Mena, manifestó que los Premios Copán “son premios que, sin duda, merecen ser entregados, porque hay que destacar a aquellas personas, empresas e instituciones que con mucho trabajo y esfuerzo dedican su esmero por impulsar el sector turístico, y sobre todo, por creer en este país; definitivamente, son ejemplo e inspiración en el rubro turístico de nuestra nación”.


DE GRAN TALLA CONGRESO INTERNACIONAL

El viceministro de Turismo, Luis Chévez, expresó que “estos eventos son importantes para la actividad turística, para este congreso vienen exponentes internacionales de gran talla para generar nuevas ideas, de cara a la recuperación turística que estamos teniendo.

El funcionario destacó que “las cifras han sido positivas, hemos incrementado el 14 por ciento de llegada de turistas, comparado al 2019, y estamos en un millón 300,000 visitantes, incluyendo cruceristas y justo a septiembre de 2022, hemos sobrepasado la cifra de 300 millones de dólares en ingresos de divisas”.


 

Tags:Turismo
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América