Capacitan sobre inseminación artificial

ZV
/ 9 de noviembre de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
Capacitan sobre inseminación artificial

Más

JUTICALPA, Olancho. En modalidad híbrida, (presencial y virtual), inició hoy la capacitación de inseminación artificial en ganado bovino, impartido a productores ganaderos, técnicos y estudiantes, por la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

La finalidad de impartir conocimientos sobre inseminación artificial es para contribuir con la reconversión de los productores artesanales a empresariales, elevando la calidad genética de los hatos ganaderos, adoptando razas de mejor rendimiento de carne y leche.

La capacitación teórica contempla la exposición de temas como ciclo estral de la hembra, detección de celo, manejo de termo y equipo, descongelamiento del semen, técnica de inseminación y registros productivos y reproductivos, entre otros.

Los participantes del modo presencial realizarán la capacitación práctica que consiste en hacer el reconocimiento de sistema reproductivo de la hembra, con la manipulación de úteros de vacas sobre una mesa, para entrenarse en la técnica de detección de celo y la inserción de pajillas de semen para la inseminación artificial.

Al final pasarán a la práctica de inseminación de vacas en fincas de ganaderos de Juticalpa, Olancho.

Tags:SAG
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América