Coordinador de LIBRE: Unidad de mi partido se predica con hechos y no con discursos

ZV
/ 9 de noviembre de 2022
/ 08:40 pm
Síguenos
01234
Coordinador de LIBRE: Unidad de mi partido se predica con hechos y no con discursos
Samuel Madrid

Más

El diputado y coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), en el departamento de Cortés, Samuel Madrid, afirmó que, en su agrupación política, muchos están “borrachos de poder” y que por eso en el gobierno pulula el nepotismo, la soberbia y prepotencia.

Esas situaciones, son las que están limitando las oportunidades para la militancia base de Libre que por 12 años estuvo en las calles luchando y sufriendo los vejámenes que le propinó la narcodictadura, argumentó.

“En el partido de gobierno –aseveró– hay quienes se han “emborrachado de poder”, creyendo que este es eterno cuando se centraliza el poder en una persona, entonces se degeneraliza eso, porque las oportunidades deben ser para todos”.

Para Madrid, la unidad de su partido se predica con hechos y no con discursos y por eso la base sabe quién está haciendo uso de un poder centralizado, “y yo no estoy de acuerdo con los privilegios de poder porque creo que todos somos iguales y suficiente con los salarios y los viáticos que nos pagan como diputados en el Congreso Nacional”.

Madrid afirmó no sentirse marginado, porque sigue siendo luchador de su partido y del pueblo particularmente por el de Cortés, “así que estoy firme con mi bancada apoyando a la Directiva del Congreso y a la Presidenta Xiomara Castro”.

Aclaró que en la presente legislatura inicialmente apoyó al diputado Jorge Cálix, porque era la mano derecha y ha sido un referente de Libre, “y era el que debería estar en la presidencia del Congreso Nacional, pero ahora estoy apoyando al 100 por ciento a mi bancada y Xiomara Castro”.

“Pero pese a ello, insto a los “borrachos de poder” verse en un espejo de si están haciendo el bien por el país, que demanda que Libre esté unido para poder fortalecer la unidad nacional, porque vamos al proceso de elección de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y se requiere crear consensos y no al molde o borrego de un partido político”, puntualizo. (JS)

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América