Divagan la realidad, cuando la canasta básica es prioridad

MA
/ 9 de noviembre de 2022
/ 04:12 am
Síguenos
01234
Divagan la realidad, cuando la canasta básica es prioridad

Más

El jefe de la bancada del Partido Liberal, Mario Segura, expuso que la única líder del país en este momento y que el pueblo eligió en las urnas del 28 de noviembre de 2021, es la Presidenta Xiomara Castro.

En consecuencia, “creo que fue una ligereza” del ministro de la Secretaría de Transparencia, Edmundo Orellana, quien afirmó que si se rompe el orden constitucional el próximo presidente será “Mel” Zelaya, “pero no deberíamos darles importancia a esas declaraciones, porque en Honduras hay temas mucho más importantes que resolver”.

Hay muchos problemas con urgencia de resolver, “como para divagarnos en temas de camino real”, porque lo que urge enfrentar y solucionar es el alto costo de los productos de la canasta básica, el precio de los combustibles, las alzas a las tarifas del transporte y como si eso fuera poco”, argumentó Segura.

“Pero lo expuesto por Edmundo Orellana, sobre la ruptura constitucional, creo que fue una ligereza, pero debo decir que yo soy amigo y le tengo aprecio a “Mel” Zelaya y por eso él ya ha dicho que no tiene intención de ser de nuevo presidente, porque midió lo que paso en el año 2009”, expuso Segura.

COMISIÓN

Segura lamentó las falencias que aún existen en el sistema y la Ley Electoral vigente, con respecto a los amparos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), relacionados con los procesos electorales, como el caso de la alcaldía de San Antonio de Flores, El Paraíso, que la ganó el Partido Liberal, pero que, por un amparo, se ha suspendido temporalmente la toma de posesión de su alcalde.

Sin embargo, expuso que mientras se soluciona ese impasse, el Partido Liberal ha nombrado una comisión para auxiliar al nuevo alcalde de San Antonio de Flores, Pedro Starlin, porque él fue quien ganó esa municipalidad “y eso lo tenemos bien plantado aquí en la Corte Suprema y esperamos que el veredicto salga esta semana”. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América