Georgia a segunda vuelta

ZV
/ 9 de noviembre de 2022
/ 06:02 pm
Síguenos
01234
Georgia a segunda vuelta
El demócrata Raphael Warnock y el republicano Herschel Walker volverán a enfrentarse en las urnas el 6 de diciembre por un escaño en el Senado. (LASSERFOTO AFP)

Más

Atlanta (AFP). El estado de Georgia volverá a votar en diciembre para nombrar a uno de los senadores del Congreso después de que ninguno de los candidatos consiguiera el 50% de los votos, informaron el miércoles varios medios estadounidenses, como CNN y NBC.

El senador saliente, el pastor demócrata Raphael Warnock, volverá a enfrentarse a la exestrella del fútbol americano Herschel Walker, respaldado por Donald Trump, en una votación el 6 de diciembre sin tercer candidato, que podría resultar decisiva para determinar la mayoría en la Cámara Alta del Congreso, según los medios.

Antes de convertirse en senador por Georgia en 2020, el demócrata Raphael Warnock, de 53 años, era un pastor que daba sermones desde el púlpito de la iglesia de Atlanta donde oficiaba Martin Luther King.

Herschel Walker, de 60 años, entró tarde en política con su candidatura al Senado, que recibió la bendición de Donald Trump.

La decisión final de los votantes en Georgia podría resultar decisiva para determinar la mayoría en el Senado, en medio de una campaña reñida, pero también salpicada por escándalos.

Tags:EEUU
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América