Ministra de la SAG participa en COP27 y el CAC en Egipto

ZV
/ 9 de noviembre de 2022
/ 10:00 pm
Síguenos
01234
Ministra de la SAG participa en COP27 y el CAC en Egipto
Laura Suazo.

Más

EGIPTO. La Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), Laura Suazo, participa en la 27 Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático del 2022, más comúnmente conocida como COP 27, y el Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC), que se lleva a cabo del 6 al 18 de noviembre del 2022 en Sharm el-Sheij, Egipto.

El propósito del COP27 y el CAC, es posicionar los esfuerzos del Sector Agropecuario de la Región SICA, para el cumplimiento de los acuerdos globales.

La delegación del CAC, que participa en la Conferencia está representada por los ministros y viceministros de agricultura de los países de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, República Dominicana, Nicaragua y Panamá.

Los ministros del CAC, reafirman el compromiso de continuar promoviendo una agricultura más competitiva, inclusiva, sostenible, baja en carbono y adaptada a los efectos del cambio climático y de la variabilidad climática.

Respaldando e impulsando la implementación de la Política Agropecuaria Regional, la Estrategia Agricultura Sostenible Adaptada al Clima para la región del SICA y otros instrumentos que proponen llevar a la práctica acciones climáticas bajo un principio de igualdad y equidad entre los géneros, el enfoque intergeneracional y la inclusión social.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América