“No queremos matar a nadie” cita la amenazante nota extorsiva de pandilleros capturados en SPS

HG
/ 9 de noviembre de 2022
/ 10:17 am
Síguenos
01234
“No queremos matar a nadie” cita la amenazante nota extorsiva de pandilleros capturados en SPS

Más

“No queremos matar a nadie. Todos los negocios, empresas de transporte, buses, microempresas, están al día con el pago de la renta, es mejor que colaboren con el pago”, cita el amenazante mensaje extorsivo de pandilleros de la 18 capturados en San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Autoridades policiales capturaron a tres supuestos integrantes de la Pandilla 18, con una nota extorsiva, armas de fuego y varias municiones.

La operación desarrollado en la colonia 6 de Mayo, del sector de la Rivera Hernández, dejó a uno de los detenido heridos por lo que paramédicos del Cuerpo de Bomberos le brindaron los primeros auxilios.

Los agentes les decomisaron una nota extorsiva, en la cual reza cita en una de sus partes: “Este mensaje es de parte de la Pandilla 18, queremos que colaboren por las buenas, no queremos acudir a la violencia o hacerle daño a su persona”.

“No queremos matar a nadie. Todos los negocios, empresas de transporte, buses, microempresas, están al día con el pago de la renta, es mejor que colaboren con el pago. Atentamente 18”.

Además se pide por favor comunicarse a un número escrito en la nota “en menos de 12 horas o le haremos el primer atentado”.

A los detenidos se les vincula a la extorsión y se les investiga si tienen alguna relación con los últimos hechos violentos registrados en esa zona del país.

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América