“Ojalá que todo solo sea un desliz entre pasillos”

MA
/ 9 de noviembre de 2022
/ 03:16 am
Síguenos
01234
“Ojalá que todo solo sea un desliz entre pasillos”
Yuri Sabas.

Más

Para el diputado liberal por Choluteca, Yuri Sabas, dijo que hablar de ruptura constitucional, por parte del ministro de la Secretaría de Transparencia, Edmundo Orellana, es desconocer la figura de la Presidenta, Xiomara Castro.

“Me parecen increíbles estas declaraciones y más viniendo de un abogado, porque sinceramente me tiene perplejo, porque están desconociendo a la Presidenta, porque están diciendo que no hay otro liderazgo más que el de Manuel Zelaya, o el de Juan Orlando Hernández y porque están hablando de rompimiento del orden constitucional”, cuestionó Sabas.

El congresista, indicó que hablar de ruptura constitucional es un tema sumamente delicado y “quiero creer que esto fue exabrupto de una declaración, más allá de un comentario que no fue algo que analizó y que no creo que tampoco sea una consigna de parte del gobierno actual, porque esto va directamente de frente contra la Presidenta”.

Por ende, “esperamos que solo sea un comentario o un desliz porque si entre pasillos, ya se está comenzando a divulgar las intenciones, que tenga claro que los hondureños no vamos a permitir un exceso de esa índole, advirtió Sabas.

El congresista liberal, dijo creer que el expresidente Zelaya no anda detrás de este tipo de pretensiones y que el abogado, con la responsabilidad que lo ha garantizado, tuvo un “zafón de boca”, porque de lo contrario pone en precario el Estado de Derecho en Honduras. (JS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América