Pagan L713 millones en subsidios a GLP y diésel

MA
/ 9 de noviembre de 2022
/ 03:11 am
Síguenos
01234
Pagan L713 millones en  subsidios a GLP y diésel
El subsidio al cilindro de GLP alivia la economía de las familias que cocinan con este energético.

Más

La Secretaría de Energía (SEN), informó ayer que a la fecha ha pagado más de 713 millones de lempiras a importadores de Gas Licuado de Petróleo (GLP) y de diésel por concepto de subsidios a los consumidores.

“Cabe destacar que, el Gobierno de la Presidenta Xiomara Castro, en apoyo al pueblo, que venía siendo afectado por la tendencia alcista de los carburantes debido a conflictos internacionales”.

Pese a ello “prometió buscar alternativas para no seguir golpeando el bolsillo de los hondureños, y en tal sentido, en los meses de febrero y marzo se estableció el subsidio del GLP para cilindros de 10, 20 y 25 libras”, recordó la SEN en un comunicado de prensa.

“Así como del 50 por ciento a los incrementos del diésel”. Referente a ello, hasta la fecha, la SEN ha realizado estos desembolsos a las empresas importadoras desde enero a junio del 2022.

Asimismo, deploró que el gobierno anterior “dejó la deuda pendiente de pago del mes de enero, compromiso que esta administración ha honrado en aras de la buena gestión y transparencia”. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América