Plataforma de criptomonedas Binance retira su oferta de compra de rival FTX

RP
/ 9 de noviembre de 2022
/ 04:10 pm
Síguenos
01234
Plataforma de criptomonedas Binance retira su oferta de compra de rival FTX

Más

Binance, la principal plataforma de intercambio de criptomonedas del mundo, ha retirado su oferta de compra de su rival FTX tras haberla anunciado ayer y provocar con el anuncio un desplome en el valor de numerosas divisas digitales.

“Como resultado de las últimas noticias sobre el mal manejo de los fondos de los clientes y las supuestas investigaciones de agencias estadounidenses, hemos decidido no seguir adelante con la potencial compra de FTX.com”, señaló un comunicado de la compañía.

“Nuestra intención en un principio fue la de apoyar a los clientes de FTX en su búsqueda de liquidez, pero el asunto escapa a nuestro control y nuestra capacidad de ayuda”, añade el comunicado.

El fundador de Binance, Changpeng Zhao, explicó ayer que FTX, dirigida por San Bankman-Fried, con quien ha mantenido una enemistad pública, le había pedido “ayuda” y eso le había llevado a firmar un acuerdo “no vinculante” para adquirir la plataforma.

Ya entonces la mención de que no era vinculante llamó la atención, y más cuando Zhao subrayó que Binance tenía “el criterio de retirarse en cualquier momento”.

Ninguna de las partes dio a conocer el monto de la transacción.

El anuncio de ayer fue muy mal acogido en el mercado de las criptomonedas, causando caídas generalizadas en todas sus versiones, pero la caída más acusada era la de FTT, la moneda de FTX, que sufrió un descalabro de un 76 % en las dos horas siguientes al anuncio.

La tendencia pesimista continuó hoy en el criptomercado, y tanto el bitcóin como el ether seguían cayendo con fuerza, en el caso del primero perdiendo el 10,24 % hasta situarse en los 17.463 dólares, mientras que en el caso del segundo la caída era todavía más elevada, hasta el 17,86 % y los 1.201 dólares. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América