Proponen clases “grupales” con docentes expertos

MA
/ 9 de noviembre de 2022
/ 02:56 am
Síguenos
01234
Proponen clases “grupales” con docentes expertos

Más

Las autoridades de la Secretaría de Educación (Seduc), anunciaron ayer en un foro realizado en la máxima casa de estudios que implementarán un pilotaje en 2023 con varios centros educativos implicados, con el fin de mejorar la docencia involucrando a varios docentes para impartir clases de forma estratégica.

El objetivo principal es erradicar la unidocencia y la bidocencia en Honduras, con el Proyecto “Escuelas Agrupadas”, donde los maestros trabajarán sobre unas tres o cuatro de forma estratégica dejando a cargo un mismo director y con maestros asignados en materias específicas.

El ministro de Educación, Daniel Sponda, destacó que, se va a nombrar a cuatro profesores especialistas en Matemáticas, Español, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales para que se roten en esas clases.

“Junto al profesor unidocente y bidocente, van a compartir una clase diaria mientras uno esté dándole clases a tres grados, el otro profesor especialista va a estar dándole a los otros tres grados”, destacó Sponda.

El anuncio fue realizado por el funcionario, en el marco del Foro Público Financiación de la Educación Pública Gratuita, como Mecanismo de Transformación Educativa y Garantía del Derecho Humano a la Educación; realizado en las instalaciones del Auditorio Juan Lindo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Entre otros puntos planteados, señaló que, el presupuesto en la Secretaría de Educación, para este 2022 y 2023 va a crecer alrededor de 6,000 millones de lempiras y un fuerte componente es para infraestructura.

También sobresale que, el próximo 22 de noviembre la Secretaría de Educación realizará el lanzamiento de su propio sello editorial, porque se necesita producir libros.

La refundación de la educación tiene que contar con las estrategias que involucren el compromiso de los docentes.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América