Retirados de morgue cadáveres de venezolanos fallecidos en volcamiento

MA
/ 9 de noviembre de 2022
/ 02:55 am
Síguenos
01234
Retirados de morgue cadáveres de  venezolanos fallecidos en volcamiento
Los cadáveres de los venezolanos Iván Quintero Monsalve y Jesús Antonio Báez Méndez, fueron retirados ayer de la morgue de Medicina Forense.

Más

Familiares retiraron ayer de la morgue, los cadáveres de dos inmigrantes Venezolanos que fallecieron en un fatal volcamiento de vehículo, ocurrido en la carretera que conduce de Trojes a Danlí, El Paraíso, el pasado 8 de octubre, en el que resultaron cuatro muertos y más de 17 heridos.

Los dos fallecidos fueron identificados como Iván Quintero Monsalve y Jesús Antonio Báez Méndez, originarios de Puerto Vivas, Estado Barinas, Venezuela.
Damaris Corrales viuda de Quintero junto con su cuñado, Mauro Quintero,

retiraron los cuerpos, cuyo traslado y ataúd fueron donados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).
Entre lágrimas, Corrales una de las sobrevivientes del accidente, relató que salieron de Venezuela el 22 de septiembre y ya en Honduras, luego de pasar Panamá, Costa Rica y Nicaragua, abordaron un carro desde Trojes y por el cual tuvieron que pagar 25 dólares para que los trasladara hasta Danlí y tramitar el permiso migratorio e “íbamos con rumbo a Estados Unidos”.

Ambos sobrevivientes del accidente retiraron los cuerpos de sus familiares y dijeron arrepentirse de haber salido de su país.

“El carro presentó una falla mecánica, el señor conductor con quien yo venía en la parte delantera, en ningún momento frenó, no supo controlar el carro y se produjo el accidente, el conductor resultó ileso y se dio a la fuga, junto con otro pariente de él que iba delante de la camioneta donde viajábamos, porque supuestamente le iba a avisar si había policía de fronteras, la cual no vimos en ningún momento en el camino”, explicó la venezolana.

Durante la entrevista, ambos venezolanos manifestaron no conocer la capital hondureña, no encontraban cómo movilizarse a la embajada de su país, ante lo cual la portavoz de Medicina Forense, Issa Alvarado, coordinó con el periodista Javier Flores, quien de inmediato dijo que sí, se solidarizó con ellos y los llevó a la sede diplomática para continuar con el trámite de retorno voluntario a Venezuela.

Todavía queda pendiente de ser retirado de Medicina Forense, el cadáver de Jiavanny Yaneker Chinaa Quinton, otro de los fallecidos en el mismo accidente.

El primer cadáver de los cuatro fallecidos fue retirado el pasado 18 de octubre y se llamaba Pedro Antonio Figueros Guacoron, sepultado en la zona oriental. (XM)

El periodista Javier Flores se solidarizó con los dolientes venezolanos y los llevó a la embajada de su país, ya que no conocían como llegar.
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América