Revocan sobreseimiento provisional otorgado a individuo vinculado al delito de tráfico de personas hacia EEUU

HG
/ 9 de noviembre de 2022
/ 01:25 pm
Síguenos
01234
Revocan sobreseimiento provisional otorgado a individuo vinculado al delito de tráfico de personas hacia EEUU

Más

La Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual, Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP), en audiencia Ad hoc celebrada en la Corte de Apelaciones de lo Penal, logró revocar un sobreseimiento provisional que el Juzgado de Letras de lo Penal había otorgado a un individuo sospechoso del delito de tráfico de personas hacia Estados Unidos.

En la resolución, el tribunal de segunda instancia ordena que a Rudy Francisco Amaya Palacios se le dicte un auto de formal procesamiento por existir indicios como supuesto responsable del delito de tráfico de personas.

El acusado, supuestamente intentó trasladar hasta Estados Unidos en condición de ilegales a cuatro personas por el punto fronterizo de Corinto, en Omoa, Cortés.

En otro apartado, la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez, en audiencia inicial logró la medida de prisión preventiva contra Sylack Alberto Pineda por sospechas de otras agresiones sexuales agravadas así mismo, los fiscales obtuvieron un auto de formal procesamiento en contra de Germán David Quintano como presunto hechor de otras agresiones sexuales calificadas.

Mientras que, la Fiscalía Contra Delitos Comunes, dio parte del auto de formal procesamiento dictado en contra de Edwin Alberto Cortés y Duvay Alberto Vallecillo Medina por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas, contra Manuel de Jesús Villeda Doblado por suponerlo responsable del delito de robo con fuerza en tentativa inacabada y en contra de Fredy Amador Lorenzo por suponerlo responsable del delito de lesiones culposas.

Además, en audiencia de procedimiento abreviado Cristian Geovany Jiménez fue condenado por tráfico de droga, Gladis Otilia Rivera Caballero por robo con violencia e intimidación continuado y Ángel Samuel Hernández por robo con violencia e intimidación.

Los agentes de tribunales dieron parte de la audiencia preliminar donde se formalizó acusación contra Jasson Jonathan Sanabria Pineda por tráfico de droga, la admisión de las pruebas en la causa de Víctor Adner Morel Sánchez sospechoso de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial y además se remite para juicio la causa penal en contra de René Adalberto Flores Núñez por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

Por su parte, la Fiscalía de Turno presentó requerimiento fiscal en contra de Manuel Antonio Cortés Laínez, Edgar Ulises Coello, Jerson Rodrigo Rodríguez Mejía por suponerlos responsables del delito de maltrato familiar agravado habitual, contra Ramón Alessandro del Castillo López, Axel Stuar Rodríguez Ochoa y Miguel Ángel Sánchez Lemus por maltrato familiar.

Entre tanto que, William David Miranda Hernández y Ángel René Argueta Alvarado fueron procesados penalmente por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas y Luis Fernando Fajardo Escobar fue acusado por suponerlo responsable del delito de robo con violencia o intimidación agravado y privación ilegal de la libertad.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América