Salud confirma nuevo caso de viruela símica en el país (Video)

RP
/ 9 de noviembre de 2022
/ 10:11 am
Síguenos
01234
Salud confirma nuevo caso de viruela símica en el país (Video)

Más

Las autoridades de la Secretaría de Salud (Sesal) informaron este miércoles mediante un video sobre el décimo caso de viruela símica en el país.

Se trata de un hombre quien había viajado a Guatemala y presenta lesiones en su cuerpo.

“Honduras presenta un nuevo caso de viruela símica detectado, para un acumulado de diez casos”, expresó el jefe de Unidad de Vigilancia de Salud, Lorenzo Pavón.

Según Pavón, este nuevo paciente del sexo masculino, residente del Distrito Central, tiene un estado de salud estable y aún no necesita hospitalización por complicaciones.

Cabe señalar que, el pasado 2 de noviembre, se comunicó sobre los dos casos más recientes de viruela símica.

“En relación a la viruela símica, en la región centroamericana se reportan 172 casos, Belice y Nicaragua aún no reportan casos; mientras que, Guatemala reporta 111 casos, un  65% de loa afectados; en segundo lugar, Panamá, con 20 casos, con un 12% de afectación; El Salvador son 17 hasta el momento para un 10%; Costa Rica 14 casos, lo que representa el 8% y Honduras con 10 casos para un 6%”, detalló Pavón.

En ese sentido, se siguen dando las recomendaciones a la población, lavado constante de manos, uso de mascarilla, distanciamiento, entre otros.

Asimismo, se están haciendo todos los abordajes epidemiológicos en relación a este caso para cortar la cadena de transmisión y no tener más contagios.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América