Simulación de Defensa Planetaria de la NASA demuestra que la humanidad no podría evitar un asteroide

MA
/ 9 de noviembre de 2022
/ 09:30 am
Síguenos
01234
Simulación de Defensa Planetaria de la NASA demuestra que la humanidad no podría evitar un asteroide
//Pexels

Más

En sus esfuerzos por diseñar planes de “Defensa Planetaria”, la NASA creó una simulación para dilucidar si es que sería posible salvar a la humanidad en el caso de que un asteroide “asesino de planetas” se acercara a la Tierra.

Para el ejercicio se reunieron académicos, científicos y funcionarios gubernamentales para maquinar una respuesta ante el trágico escenario.

Sin embargo, ninguno de los expertos que participó en la simulación logró econtrar una solución para el fatal impacto, según informa Scientific American.

El resultado de este ejercicio terminó con un asteroide de 70 metros de diámetro impactando la Tierra, exactamente en Carolina del Norte.

La explosión, equivalente a 10 megatones de TNT, arrasó con la ciudad y buena parte de sus alrededores, provocando cientos de miles de muertes, en el caso hipotético.

Sin embargo, estos no son los únicos métodos que la agencia espacial está implementando para futuros planes de defensa planetaria en caso de ser necesarios.

De hecho, en septiembre de este año la NASA concretó la misión DART. Se trata de una nave espacial que despegó en noviembre de 2021 y cuyo objetivo fue impactar a un asteroide para desviar su órbita.

El evento -que tuvo resultados exitosos- marcó un hito en las hazañas de los estudios astronómicos y logró modificar la órbita del asteroide.

Esto último supone una prueba vital para que la Tierra pueda defenderse en el futuro de peligrosos objetos espaciales. (BioBio Chile)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América