Suspendidos guardias tras agredir estudiante en UNAH (Video)

MA
/ 9 de noviembre de 2022
/ 05:34 am
Síguenos
01234
Suspendidos guardias tras  agredir estudiante en UNAH (Video)

Más

Tras impedir el acceso a clases a un estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), mediante empujones y obstaculización, los guardias implicados fueron suspendidos por la empresa encargada de dar seguridad.

La empresa de seguridad “Protection Service” informó que cumplen con los protocolos emanados del comité de seguridad y con la intención de prevención identifican a todos los estudiantes que ingresan a Ciudad Universitaria.

Según el video que circula en redes sociales, la agresión se produjo debido a que el guardia impedía el paso del estudiante a uno de los edificios, ya que no portaba su carné de identificación.

Por el incidente que aconteció en el edificio C-1, la empresa no avala los procedimientos utilizados por los guardias de seguridad al momento de interpelar a un miembro de la comunidad universitaria.

“La Empresa Protection Service ante tal situación procedió a realizar las investigaciones de rigor, y una vez identificados a los guardias que participaron en el evento fueron suspendidos de sus labores, hasta lograr obtener la veracidad del porqué de los hechos”, indicó.

Además, la empresa “Protection Service” aclaró que no es su política utilizar procedimientos que violenten la integridad física de las personas, como aparece en el video, ya que uno de los fines primordiales es garantizar los derechos humanos y el bienestar de toda la comunidad universitaria.

Tags:UNAH
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América