Tramitan L208 millones en pagos a constructoras que contrató Invest-H

ZV
/ 9 de noviembre de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Tramitan L208 millones en pagos a constructoras que contrató Invest-H
Pagos para “apagar fuegos” con los bancos reciben las constructoras que desarrollaron proyectos con Invest-H que entró a liquidación por corrupción.

Más

Los pagos para un aproximado de 45 empresas constructoras están en trámite por un total de 208 millones de lempiras, anunció este miércoles una fuente del sector de la construcción.

Son deudas del gobierno anterior que corresponden a las liquidaciones de la desaparecida Invest-H, expresó el gerente general de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico), Silvio Larios.

“Los liquidadores de Invest-H prácticamente ya emitieron los F01 para los pagos de aproximadamente 208 millones de lempiras para una cantidad de 45 empresas, entre consultoras y constructoras”.

La deuda es de aproximadamente 1,200 millones de lempiras y se viene arrastrando desde la administración anterior. “Se han estado haciendo abonos parciales, pero siempre queda una gran proporción. Lo que preocupa a la Cámara de la Construcción, es que se está hablando pagar el resto, el 30 por ciento a pesar que van a seguir haciendo abonos a lo adeudado”.

Los desembolsos futuros dependerán de evaluaciones que se hagan hasta el 2023, dijo Larios, al considerar que esta deuda debería ser cancelada por el gobierno antes que termine este año. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América