Transporte “congela” el aumento al pasaje

MA
/ 9 de noviembre de 2022
/ 04:35 am
Síguenos
01234
Transporte “congela” el aumento al pasaje
Las tarifas del transporte urbano se mantendrán con el precio establecido de 13 lempiras.

Más

Los transportistas tras una reunión sostenida con representantes del gobierno el pasado lunes, anunciaron que no van a aumentarle el precio a los pasajes en las zonas urbanas, por lo que ahora, se preparan para una reunión el próximo viernes.

La dirigencia del transporte previó para esta semana, un aumento de 13 a 16 lempiras en el costo de las tarifas que pagan los usuarios en las principales ciudades del país, sin embargo, el Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT), negó que se encontrarán autorizados dichos aumentos por lo que mantienen operativos con el fin de sancionar cobros irregulares.

El dirigente del transporte, Jorge Lanza, expresó que, “estamos en mesa de trabajo permanente para que el viernes haya ya un consenso definitivo y el expresidente Zelaya pueda ya aclarar la autorización de lo que va a seguir ya en adelante”.

“Se está cancelando (el bono compensatorio) están llamando a las empresas y cooperativas, el desembolso ya lo tenían, pero estaban en un proceso muy lento, pero ya están llamando a las empresas porque les van a asignar los fondos”.

“El viernes buscamos llegar a una vía a una estrategia para que no se llegue a cobrar el aumento a la tarifa sino una vía correcta para que no se tenga que llegar a ese mecanismo”, indicó Lanza.

Por su parte, el transportista, Wilmer Cálix, destacó que, buscarán trabajar junto al gobierno en el tema de modernización de las unidades del transporte, con el fin de brindar un mejor servicio a los usuarios.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América