Aprobados fondos para planta de tratamiento de aguas residuales

ZV
/ 10 de noviembre de 2022
/ 01:24 am
Síguenos
01234
Aprobados fondos para planta de tratamiento de aguas residuales
Los fondos adicionales fueron aprobados de manera unánime por la Junta Directiva falta la aprobación de la Corporación Municipal.

Más

SIGUATEPEQUE, Comayagua. Por muchos años el rastro municipal en esta ciudad operó sin contar los requisitos de salubridad y permisos necesarios, volviéndose un problema social que no aseguraba la seguridad alimentaria de la población.

Fue durante este gobierno local que se tomó la decisión de reconstruir el edificio donde funciona el rastro y así tener un lugar seguro, con altas normas de calidad para el proceso y entre otras consideraciones, por lo que el tiempo de diferentes procesos alargó su finalización, debido a que se necesita el manejo de las aguas residuales.

Debido a esta situación por el orden de 880 mil lempiras la junta directiva de “Aguas de Siguatepeque”, en reunión extraordinaria, aprobó fondos adicionales que se requieren para la construcción de la primera etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales del rastro municipal.

Los fondos serán remitidos a la corporación municipal para su aprobación y proceder a ejecutar el sistema de tratamiento de aguas residuales del rastro municipal de la ciudad de Siguatepeque, diseño y presupuesto que fue presentado por el consultor, Óscar Eduardo García Toro.

LICENCIA OPERATIVA

Ante esto, el gerente general de “Aguas de Siguatepeque”, Fernando Villalvir, informó que “la corporación municipal aprobó un pretratamiento de las aguas residuales del rastro municipal, luego se reconstruyó y hasta hace poco tiempo se aprobó la licencia operativa, indicándonos la ley que sin tener todos los requisitos no se puede ejecutar una obra si no cumple con lo indicado en la legislación nacional”.

Villalvir destacó que “una vez que se tuvo la documentación técnica nos dimos cuenta que inicialmente se necesitaba buscar un especialista en este tema, quien nos informó que lo que se tenía contemplado para el pretratamiento no era lo necesario y había que mejorarlo”.

Por su parte, el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, expresó que “soy responsable de cuidar la salud de 120 mil ciudadanos, soy responsable de quitar 25 años de contaminación del río, soy responsable de darle licencia ambiental al rastro de la ciudad, estos son proyectos de impacto, va a ser un rastro modelo en la zona central y queremos que esto mejore en todos los sentidos y por eso estamos dando respuesta”. (REMB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América