Comisión de Energía del Congreso a reunión la próxima semana con autoridades de la ENEE

RP
/ 10 de noviembre de 2022
/ 06:10 pm
Síguenos
01234
Comisión de Energía del Congreso a reunión la próxima semana con autoridades de la ENEE

Más

El diputado del PSH y miembro de la Comisión de Energía del Congreso Nacional, Mauricio Castellanos, anunció que se reunirán el próximo lunes con el Secretario de Estado en el Despacho de Energía (SEN), Erick Tejada.

“Hemos sido convocados formalmente por el presidente de la Comisión para este próximo lunes -14 de noviembre- a las 2:00 de la tarde, nos toma por sorpresa, aún no se ha definido la agenda, pero supongo que es el avance sobre el tema de las renegociaciones de los contratos”, comentó.

Además de otros contratos que vendrán al Congreso Nacional y que deben ser abordados de una forma bien técnica y la idea es que nos enfoquemos, para defenderlos aquí en el pleno”.

Al consultarle sobre la instalación de una Mesa Interinstitucional entre las autoridades de la ENEE, la SEN y la Procuraduría General de la República (PGR), para revisar 94 contratos, dijo que “sí, recordemos que hubo una diarrea legislativa en este Congreso en 2012 y se menciona que en 2013 se gestaron de forma fraudulenta algunos contratos, es prepararse para defender al Estado hondureño de posibles demandas a futuro”.

Manifestó que si es sobre el tema de los contratos, las especificaciones, la forma como se aprobaron, qué mecanismos de transparencia se utilizaron, para ver los argumentos y convencer al pleno que la medida que podamos llegar a tomar sea la mejor para el país.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América