Destruirán 10 toneladas de envases vacíos de plaguicidas

ZV
/ 10 de noviembre de 2022
/ 08:00 pm
Síguenos
01234
Destruirán 10 toneladas de envases vacíos de plaguicidas

Más

INTIBUCÁ. Con el fin de preservar el ambiente y la salud de la población, la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), a través del Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), junto a la Cadena Hortícola de la Papa, que maneja el Programa Nacional de Desarrollo Agroalimentario (Pronagro), recolectaron 10 toneladas de envases vacíos de plaguicidas para su destrucción.

Los envases recolectados y lavados serán enviados este próximo lunes a la empresa Cementos Del Norte, S.A. (Cenosa), ubicada en Choloma, Cortés, donde serán destruidos mediante un procedimiento técnico especial.

“Estamos coordinando con la Oficina Regional de Comayagua y el Programa Campo Limpio el levantamiento y lavado de estos envases vacíos de plaguicidas en diferentes municipios y comunidades del departamento de Intibucá, que son utilizados durante la siembra por los productores.

El propósito es proteger la salud ambiental y humana dijo, William García, oficial fitosanitario de la Dirección Técnica de Sanidad Vegetal, que lidera Carlos Pacheco.

“El mensaje es que debemos proteger el ambiente y prepararnos ante las amenazas del cambio climático en nuestro país y el mundo, en ese sentido estamos protegiendo el ambiente y la salud de la población ya que los residuos de plaguicidas son dañinos”, señaló García.

Las autoridades de gobierno con el apoyo de los productores de la zona, están recuperando y reciclando los envases vacíos de plaguicidas a los cuales se les aplica un triple lavado para su destrucción final.

Tags:SAG
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América