DOS DÍAS DESPUÉS

OM
/ 10 de noviembre de 2022
/ 12:06 am
Síguenos
01234
DOS DÍAS DESPUÉS
El gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis

Más

*** Dos días después de que se llevaron a cabo las elecciones intermedias de los EEUU donde han ocurrido muchísimos casos sorpresivos que todavía nos tienen a todos pendientes de los resultados oficiales. Tomará varios días para conocer el resultado final.

 

*** Si Donald Trump esperaba tener una noche extraordinaria el 8 de noviembre, se llevó la gran sorpresa de que varios personeros que él había logrado imponerlas como candidatos a senadores, congresistas o gobernadores sufrieron derrotas en las urnas, lo cual era algo que no esperaba que sucediera. Esos personajes fueron derrotados y prácticamente sacados del sitio político del que formaban parte.

 

*** El gran ganador de los comicios del martes son el gobernador de Florida Ron De Santis derrotó fácilmente a su rival sacando una ventaja de más de un millón y medio de votos. Eso lo convierte en un posible candidato. Otro triunfador fue el senador Marco Rubio, republicano de La Florida que salió triunfador como senador y en enero le entrará de lleno a su tercer período de seis años cada uno.

 

*** La cantidad de dinero que se gastó en esa contienda ha roto todos los récords en una elección política, pese a que los republicanos gastaron más plata que los demócratas, no significó que ellos tuvieran un buen día.

Ramón Custodio.

*** Finalmente quiero envía mi más sincero pésame a la familia de un hombre que se caracterizó por muchos años como el principal defensor de DDHH. Hombres como él no se ven todos los días. Me refiero al doctor Ramón Custodio a quien conocí hace muchísimos años.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América