El fundador de la plataforma cripto FTX admite errores y busca liquidez

MA
/
10 de noviembre de 2022
/
12:50 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
El fundador de la plataforma cripto FTX admite errores y busca liquidez

Nueva York.- Sam Bankman-Fried, el fundador de la plataforma de criptomonedas FTX, admitió este jueves haber cometido importantes errores que han desembocado en la profunda crisis que sufre la firma y su criptoactivo FTT y aseguró que está en conversaciones para lograr liquidez y evitar una bancarrota.

En un hilo en Twitter, Bankman-Fried pidió disculpas tras el repentino desplome sufrido por FTX, que se encuentra al borde del colapso después de que muchos usuarios corriesen a retirar su dinero de la plataforma en medio de dudas sobre su solvencia.

La situación de FTX se complicó aún más el miércoles, cuando Binance -la principal plataforma de intercambio de monedas del mundo- anunció que retiraba la oferta de compra que había anunciado un día antes, cuando se había ofrecido a acudir en apoyo de su rival.

“Nuestra intención en un principio fue la de apoyar a los clientes de FTX en su búsqueda de liquidez, pero el asunto escapa a nuestro control y nuestra capacidad de ayuda”, señaló Binance en un comunicado.

El movimiento provocó un nuevo desplome del FTT, el activo digital de FTX, y fuertes caídas en todo el mercado de criptomonedas.

En los últimos años, Bankman-Fried se había convertido en una de las figuras más conocidas de este sector y había aparecido en portadas de numerosos medios económicos como uno de los grandes rostros del mundo de las criptomonedas.

FTX, que opera desde Bahamas y este año llegó a estar valorada en 32.000 millones de dólares, se había erigido por su parte en uno de los actores más importantes de este mercado.

Aunque por ahora no hay cifras claras, algunas fuentes apuntan que el agujero financiero de la plataforma puede ascender a unos 8.000 millones de dólares.

Hoy, su multimillonario jefe, de 30 años, admitió que cometió errores a la hora de calcular los niveles de liquidez que eran necesarios y que luego volvió a equivocarse por no ofrecer suficientes explicaciones sobre la situación de la plataforma una vez que los clientes empezaron a retirar dinero de forma masiva.

Ahora mismo, explicó, está haciendo todo lo posible para obtener liquidez y mantiene conversaciones para ello con varios actores.

Bankman-Fried insistió en que el dinero irá en primer lugar para los clientes de FTX y, sólo una vez que se hayan cubierto sus necesidades, para inversores y empleados de la firma. EFE

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto