Estas son las canciones del Mundial de Qatar 2022 ¿Ya las conoces?

HG
/ 10 de noviembre de 2022
/ 10:15 am
Síguenos
01234
Estas son las canciones del Mundial de Qatar 2022 ¿Ya las conoces?

Más

En la Copa Mundial Qatar 2022 la música también se verá envuelta en esta cita, que inicia el próximo 20 de noviembre.

Tradicionalmente la música también juega un papel importante en los mundiales, solo hay que recordar la canción titulada “La Copa de la Vida”, que Ricky Martín llevó a la vida en Francia 98 o más reciente “Waka, Waka” obra de Shakira, himno de Sudáfrica 2010.

La FIFA decidió ir más allá y reforzar el evento con una plataforma streming llamada FIFA Sound en donde e incluir varias piezas musicales de varios de las máximas estrellas actuales de la música. A continuación traemos las principales canciones que estarás escuchando en la Copa del Mundo.

1. “Hayya “Arhbo”Hayya (Better Together)”

La FIFA lanzó en abril el primer sencillo de la banda sonora oficial, “Hayya Hayya (Better Together)”. El tema optimista, con Trinidad Cardona, Davido y Aisha, fusiona R&B y reggae.

“Al reunir voces de las Américas, África y el Medio Oriente, esta canción simboliza cómo la música y el fútbol pueden unir al mundo”, comentó  el director comercial de la FIFA, Kay Madati.

2 “Arhbo”

El segundo sencillo de la banda sonora oficial que se lanzó fue “Arhbo”, de Ozuna y Gims, el cual hizo su debut durante el verano. Arhbo es una palabra del argot local que quiere decir “bienvenido” en Qatar y proviene de la palabra árabe “Marhaba”.

 

3 “Ulayeh”

Sebastián Yatra recurrió al artista marroquí Nouamane Belaiachi para “Ulayeh”, una colaboración hispana-árabe, justo a tiempo para Qatar 2022. En este tema motivacional, ambos artistas cantan sobre darlo todo, incluso cuando el mundo duda de ti.

4 “Vamos a Qatar”

Los Bukis se reunieron el año pasado después de separarse en 1996, lanzó su propia canción de la Copa Mundial titulada “Vamos a Qatar”. Siendo México uno de los países participantes en el evento, este tema entusiasta da ánimo a su equipo.

 

5 “Aeropuerto”

El colombiana Camilo adaptó su canción “Aeropuerto” en una sociedad con Telemundo Deportes. La nueva versión es la canción oficial de la cobertura de la Copa Mundial de la cadena.

El tema forma parte del más reciente álbum de Camilo, De Adentro Pa’ Afuera. “Siendo un fanático del fútbol desde pequeño, fue muy divertido y especial adaptar la letra de ‘Aeropuerto’ para que describiera exactamente la emoción y pasión que sentimos todos al ver a nuestros equipos dándolo todo”, dijo Camilo.

6 “Light the Sky”

“Light the Sky” es una colaboración femenina con la cantante emiratí Balqees, la sensación marroquí-canadiense Nora Fatehi, la superestrella iraquí Rahma Riad y la galardonada cantautora marroquí Manal. Esta canción es la más reciente de la banda sonora oficial de FIFA. “‘Light the Sky’ nos dice ‘grita si estás conmigo’ y da vida al espíritu de celebración comunitaria de la Copa Mundial de la FIFA.

 

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América