Este mes pagarán sueldos a trabajadores por contrato

ZV
/ 10 de noviembre de 2022
/ 03:46 am
Síguenos
01234
Este mes pagarán sueldos a trabajadores por contrato
Durante este mes se estarían cancelando los pagos atrasados a los empleados por contrato del Hospital Escuela.

Más

En el transcurso de noviembre se realizarán los pagos al personal que labora bajo la modalidad de contrato, que tiene varios meses sin pagos, informó el coordinador de gestión clínica del Hospital Escuela (HE), Franklin Gómez.

“Este es un proceso que es complejo, son más de 600 personas de las que se deben subir sus datos a la plataforma de servicio civil, ya más del 60 por ciento se ha realizado y el resto se realizará en este mes de noviembre”, indicó.

Detalló que algunas de estas personas tienen cinco meses sin pagos, “lamentablemente estos son procesos que llevan tiempo, pero ya se trabaja para que estas deudas sean canceladas”.

“Son 687 personas afectadas, hay que tomar en cuenta que Servicio Civil no solo es para el Hospital Escuela y eso genera un retraso, ya que cada acción es un expediente que hay que irlo subiendo a plataforma”, señaló.

RECIBIRÁN ACUERDOS

Gómez aseveró que en este mes se finalizaría con dichos pagos, por lo que se espera que al recibir los mismos, los empleados también reciban sus acuerdos de nombramiento y así ya sus pagos se estarían normalizando.

Los 685 empleados del HE realizaron una protesta por varias horas, exigiendo que se les haga efectivo el pago de sus salarios atrasados desde hace cinco meses.

“Esperemos que las autoridades se comprometan a realizar el pago a más de 600 personas que laboramos en el centro asistencial”, advirtió el portavoz de los médicos, Samuel Casco.

Sostuvo que el personal afectado con la falta de pago tiene deudas y familia que alimentar, “las deudas se van acumulando, el pago de los servicios públicos también, los hijos deben de ir a la escuela y alimentarse, necesitamos nuestro pago salarial”.

“Ahorita el proceso es directamente con el área de Recursos Humanos y hay excusas para efectuar el pago el 20 de noviembre, como ya se había programado”, detalló la licenciada en enfermería, Karen Cáceres. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América