FFAA alistan Congreso Médico y de Enfermería sobre los desafíos en pacientes post covid

ZV
/ 10 de noviembre de 2022
/ 08:20 pm
Síguenos
01234
FFAA alistan Congreso Médico y de Enfermería sobre los desafíos en pacientes post covid
El tema que se abordará en el congreso es “experiencias y desafíos en los pacientes post covid”, en modalidad virtual.

Más

Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF. AA.), a través de la Universidad de Defensa de Honduras (UDH), junto con el Hospital Militar, realizarán el próximo 24, 25 y 26 de noviembre el XXVI Congreso Médico y V Congreso de Enfermería, con el tema “Experiencias y desafíos en los pacientes post covid”, en modalidad virtual.

El evento está dirigido a médicos, profesionales de enfermería, alumnos de la salud y además tendrá su valoración de puntos otorgados por el Centro Nacional de Educación Médica Continua (CENEMEC) y el Colegio de Profesionales de Enfermería de Honduras (CPEH).

En el congreso se abordarán las siguientes afectaciones en pacientes post covid: el estrés y ansiedad, hipertensión arterial, enfermedad renal, diabetes mellitus, secuelas endocrinológicas, abordaje fisioterapéutico de las secuelas del virus; efectos pulmonares en pediatría, daños cardiológicos en pediatría y secuelas neurológicas.

Los miembros de la institución armada estuvieron en primera línea en 2020, participando en diferentes actividades, entre ellas la entrega de víveres, transporte logístico, seguridad, organización y asistencia humanitaria.

Sin embargo, el Hospital Militar se destaca también por su aporte con la atención brindada a los pacientes con COVID-19.

ÁMBITO CIENTÍFICO

El director de la UDH, coronel de infantería Leonel Mazzoni Hernández, expresó que “se fortalecerá la imagen de ambas instituciones en cuanto al ámbito científico y académico en las áreas de la salud”.

Agregó que el mismo contará con la participación de conferencistas nacionales e internacionales y también se brindará un Taller de Electrocardiograma y otro de Redacción Científica de Casos Clínicos, formación importante que se desarrollará de forma presencial.

Las lecciones aprendidas con la llegada del COVID-19 son muchas, las que deben de servir para reflexionar y adecuar las estructuras de respuesta para generar confianza frente a las futuras amenazas en un escenario incierto. (XM)

DATOS
La pandemia del coronavirus (COVID-19), una enfermedad infecciosa provocada por el virus SARS-CoV-2, que afectó a nivel mundial, se encuentra en su fase de salida, por lo tanto, se está llegando a la normalidad en las actividades de rutina diaria, tras las masivas jornadas de vacunación de niños, niñas en las edades de cinco años en adelante, jóvenes y adultos, hay países inclusive que ya no se utiliza más la mascarilla.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América