Honduras participa en XLVII reunión de Fuerzas Armadas Centroamericanas

ZV
/ 10 de noviembre de 2022
/ 12:21 am
Síguenos
01234
Honduras participa en XLVII reunión de Fuerzas Armadas Centroamericanas
El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, asiste al evento junto con el jefe del Estado Mayor de las FF. AA., José Fortín, en representación de Honduras.

Más

El secretario de Defensa, José Manuel Zelaya, junto con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), vicealmirante José Jorge Fortín, participaron ayer en la Cuadragésima Séptima (XLVII) Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Conferencia de Fuerzas Armadas Centroamericanas (CFAC), en Punta Cana, República Dominicana.

En el evento internacional en el ámbito militar, participan los miembros del Consejo de Ministros de Defensa y los Jefes de Estados Mayores de Centroamérica y el Caribe.

El titular de Defensa de República Dominicana y Presidente del Consejo Superior de la CFAC, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, dio la bienvenida al cónclave a los ministros de Defensa y representantes de la República de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

En la actividad que se desarrolla del 9 al 11 de noviembre, se abordarán temas de seguridad fronteriza, estrategias para enfrentar amenazas comunes y garantizar la seguridad en la región, sanidad militar y los logros durante los últimos dos años.

Los ministros de Defensa Firmaron el acta No.049/2022 de la XLVII de la Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la CFAC.

Durante la sesión se efectuará el traspaso de mando de la Presidencia Pro-Tempore y la Secretaría General de República Dominicana a la República de Guatemala, para el período 2022-2024. (XM)

Tags:FFAA
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América