IHTT y Cohep buscan flexibilidad en tarifas a transporte de carga

ZV
/ 10 de noviembre de 2022
/ 02:37 am
Síguenos
01234
IHTT y Cohep buscan flexibilidad en tarifas a transporte de carga
En la reunión se contó también con la participación de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Infraestructura Transporte (SIT) y la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG).

Más

Las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) se reunieron este día con representantes del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) con el objetivo de tratar el tema de pesos y dimensiones del transporte de carga.

El ministro de Desarrollo Económico, Pedro Barquero, dijo que, “el compromiso que hemos hecho con el IHTT y SIT es hacer una mesa técnica de trabajo para poder establecer cuáles son los diferentes elementos que tienen que entrar en juego”.

Lo anterior, según Barquero, para tener un sistema justo y equitativo, que ayude a la competitividad del país, pero que ayude a todas las partes a cubrir sus costos de manera razonable.

El comisionado presidente del IHTT, Rafael Barahona, destacó que, se dialogó sobre los avances en la aplicación de las tarifas vigentes del transporte de carga y de la flexibilidad en el traslado de productos por la aproximación de la temporada navideña.

“Estamos viendo desde el punto de vista técnico el tema para conocer las capacidades reales que se pueden autorizar para que la economía, pueda tener una dinámica importante para el beneficio del país”. expresó Barahona.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América