Lanzan Plan de Seguridad “Policía y Comunidad en esta Navidad 2022”

RP
/ 10 de noviembre de 2022
/ 02:00 pm
Síguenos
01234
Lanzan Plan de Seguridad “Policía y Comunidad en esta Navidad 2022”

Más

Mediante un foro televisivo, autoridades policiales, dieron a conocer el lanzamiento de Plan de Seguridad “Policía y Comunidad en esta Navidad”, iniciando este jueves, hasta el 08 de enero del 2023, esta ardua jornada será conformada por tres ejes principales para lograr el éxito de este plan.

El Director de la Policía Nacional, Comisionado General Héctor Sánchez, dio a conocer que “La institución policial está lanzando las mesas de seguridad ciudadana, con la participación de la población, identificando la problemática; en ese sentido vamos a organizar 27 brigadas médicas en todo el país”.

Por su parte, el Comisionado Eduardo Turcios Andrade, Director de la Preventiva, expresó “para contrarrestar y disminuir los riesgos y la prevención no solo es una responsabilidad de la Policía Nacional, también la ciudadanía debe contribuir con sus denuncias”.

Los tres ejes de acción que son promovidos por la institución policial están conformados de la siguiente manera,
1- Proactividad, focalizada en disuasión y prevención.

2- Reactividad potenciada en capturas, controles y allanamientos; acciones a ejecutar de las unidades especializadas.

3- Brigadas, las cuales son integradas por las mesas de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional.

Asimismo, el Comisionado Wily Núñez Morales, Director de la DIPAMPCO, detalló lo siguiente “Vamos a potenciar y focalizar las operaciones donde hay mayor incidencia contando con todo el personal de la Policía Nacional para disuadir violencia en el país”.

También, el Comisionado de Policía Roger Maradiaga Borjas, Titular de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, aseveró “No vamos a tener ningún tipo de consideración con las personas que violentan la ley, las mismas, deben ser sancionadas de acuerdo a sus actos”.

Para finalizar, el Director de la Dirección de Comunicación Estratégica, Comisionado de Policía, Miguel Martínez Madrid, dio a conocer que 2 mil oficiales, agentes de policía y estudiantes se sumarán a las operaciones de fin de año, para bajar la incidencia; y las Unidades Especiales atacarán la extorsión, el tráfico de drogas asimismo, las Brigadas Médicas Comunitarias estarán asistiendo a los migrantes en su paso por el país.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América