Mipymes solicitan contrato para confeccionar gabachas

ZV
/ 10 de noviembre de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
Mipymes solicitan contrato para confeccionar gabachas
Unas dos millones de gabachas se comenzarán a confeccionar para ser donadas por el gobierno a escolares.

Más

Directivos del Sector de la Gremio de la Micro y Pequeña Empresa (Gremipe) solicitaron que los tomen en cuenta en el proceso de contratación para confeccionar las gabachas que usarán los estudiantes a partir del año lectivo 2023.

Las autoridades de la Secretaría de Educación de Honduras anunciaron esta semana que mediante licitación nacional o internacional escogerán a la empresa que se encargará de fabricar las gabachas azul turquesa.

“Reclamamos al Poder Legislativo y Ejecutivo que así como nos tienen en primera línea en el plan de gobierno, debe ser una realidad, son dos millones de gabachas que comenzarán a confeccionar” demandó el presidente de esa organización Victorino Carranza.

“Dicen que las van a importar, creo que sería la principal injusticia y bofetada que nos pueden dar en un momento que las Mipymes necesitamos ese trabajo, incluso podemos bajar los costos en relación a la erogación de divisas que destinarán para esa importación” agregó.

El dirigente de los microempresarios sostuvo que existen suficientes talleres con capacidad instalada en Honduras, perfectamente lo pueden comprobar. “Solo pedimos una oportunidad que nos den ese contrato considerando la necesidad urgente que tenemos para recuperarnos en términos económicos, concluyó Victorino Carranza.

“La compra de las gabachas se hará en cumplimiento a los mecanismos que exige la Ley de Contratación del Estado, no en una compra orientada. Incluso hemos hablado con el ministro Daniel Sponda que se puede hacer una licitación internacional”, dijo recientemente el subsecretario de Educación, Jaime Rodríguez.

El funcionario recalcó que Educación verificará qué empresa nacional o internacional es la que ofrece mejores precios y calidad de la tela para elaborar las gabachas escolares, a fin de favorecer a las finanzas del Estado.

Tags:Mipymes
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América