¿“OLA ROJA”?

ZV
/ 10 de noviembre de 2022
/ 12:53 am
Síguenos
01234
¿“OLA ROJA”?

Más

Considerando las condiciones económicas desfavorables al partido de gobierno, los republicanos anunciaban una “ola roja”.

BAJA
Sin embargo, pese a que quitaron la Cámara Baja a los demócratas, no lo hicieron con un número holgado.

SENADO
El Senado aún no se ha definido. Van definidos 48 asientos para los demócratas y 48 para los republicanos. Los demócratas ocupan 50 para el control, ya que tienen el voto de calidad de la vice Kamala.

OCUPAN
Los republicanos ocupan ganar 51 para tomar el control del Senado. Sin embargo, también en algunos de esos Estados les fue mejor a los demócratas de lo anticipado.

REPECHAJE
Hay Estados, de los competidos y definitorios, donde ninguno de los contendientes obtuvo más del 50% requerido, así que van a repechaje.

TRUMP
De haber ocurrido la ola roja favorecería las pretensiones de Trump. Sin embargo, varios de sus escogidos a los que apadrinó más bien perdieron.

LESIVA
Los analistas políticos sostienen que la intromisión de Trump en las elecciones fue lesiva al partido. Que varios de sus escogidos de dedo perdieron.

“BARRIERAN”
Incluso que fue el factor determinante para que en condiciones como las actuales, desfavorables para los demócratas, no se produjesen los resultados de republicanos “barriendo” a los demócratas.

CATAPULTAR
Así que las elecciones le “aguaron la fiesta”. Lo que daban como un hecho que estas elecciones servirían para catapultar su candidatura, no sucedió.

DESANTIS
Ahora va a tener que enfrentar al popular gobernador de la Florida, Ron DeSantis, que fue reelegido con un 60% del voto. Ese gane lo posiciona como un fuerte contendor presidencial.

CUSTODIO
Falleció Ramón Custodio López, quien deja un legado de vida desde sus años de universitario por la defensa de la soberanía nacional, así como fundador del Codeh y sus luchas en los tiempos de la “guerra fría”.

TOXICOLÓGICAS
De 185 que habían quedado, 175 autopostulados a “La Tremenda” se han sometido ayer a la prueba toxicológica, divididos en tres grupos, mediante prueba de orina y los resultados estarán a más tardar el viernes.

AL MARGEN
Cuatro postulantes quedaron fuera del proceso el martes porque no se presentaron a las pruebas psicométricas y quienes no llegaron ayer también quedan al margen, igual que quienes den positivo a sustancias ilegales.

CONOCIMIENTOS
Los “suspirantes” que queden en lisa tras estos filtros primarios van a la prueba escrita de conocimientos programada para el 14 de noviembre próximo.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América