Presentan iniciativa para cambiar “Semana Morazánica”

ZV
/
10 de noviembre de 2022
/
02:31 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Presentan iniciativa para cambiar “Semana Morazánica”

El diputado de Libre, Marco Eliud Girón, presentó un proyecto de decreto orientado a trasladar el feriado de la “Semana Morazánica” que se otorga en la primera semana del mes de octubre que se da anualmente para después del 15 de septiembre de cada año.

En octubre, normalmente empieza la temporada de lluvias, lo que ocasiona que el feriado Morazánico se vea interrumpido por las emergencias nacionales y por eso es justificable cambiarlo de fecha para que se pueda disfrutar en los días 16. 17 y 18 de septiembre de cada año, argumento Girón.

EL DECRETO
Por, tanto, el soberano Congreso Nacional de la República de Honduras en uso de las facultades que establece la Constitución de la República y la voluntad del pueblo hondureño.

DECRETA:
Proyecto de ley para trasladar la “Semana Morazánica” adjunta a la primera semana del mes de octubre; a los días correspondientes 16, 17 y 18 de septiembre

ARTÍCULO 1.- Se ordena a la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización en trasladar la “Semana Morazánica” a los días 16, 17 Y 18 de septiembre para los años siguientes concordando con las actividades del mes patrio celebradas el 15 de septiembre; Todo en aras de salvaguardar a todas aquellas personas que incurren en riesgos por los factores ambientales que se presentan en el mes de octubre en todo el territorio nacional; con la anticipación de dicho feriado la sociedad se podrá preparar para la temporada de invierno y asimismo proteger la integridad de cada familia hondureña. (JS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto