Según Colegio Médico: Empleados sin capacidad retrasan compra de fármacos

ZV
/ 10 de noviembre de 2022
/ 03:41 am
Síguenos
01234
Según Colegio Médico: Empleados sin capacidad retrasan compra de fármacos
Según el CMH, la falta de medicamentos en los hospitales es responsabilidad de personas sin experiencia que están en el sistema.

Más

Ante la falta de medicamentos que reportan los hospitales públicos, la presidente del Colegio Médico de Honduras (CMH), Elga Codina, advirtió que “el pueblo hondureño está pagando las consecuencias de un grupo de personas que tal vez no están capacitadas para desempeñarse en sus cargos”.

Señaló que el ministro de Salud, José Manuel Matheu, ha girado instrucciones para habilitar los procedimientos de compra de fármacos, sin embargo, no hay respuestas rápidas.

Al respecto, consideró que hay personas alrededor del ministro que quizá no están capacitadas para ostentar sus cargos.

“Como gremio, exhorto a las autoridades a buscar alternativas o replicar acciones que se han hecho a lo interno de instituciones como el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), para abastecerse de medicamentos”, indicó.

Codina reprochó la actual situación de los hospitales, ya que “el médico solo da indicaciones y las enfermeras trasladan el mensaje ´NH´, que significa no hay; desafortunadamente el pueblo hondureño está pagando el producto de una mala administración”.

Recomendó a las autoridades realizar los procesos correctos en tiempo y forma para evitar retrasos en la entrega de medicamentos. (DS)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América