Aumentarle a empleados recomiendan a empresarios ante alza a la canasta básica y transporte

MG
/ 11 de noviembre de 2022
/ 03:05 pm
Síguenos
01234
Aumentarle a empleados recomiendan a empresarios ante alza a la canasta básica y transporte

Más

El presidente de la Asociación de Protección al Consumidor Artículo 19, Darwin Ponce, recomendó a los empresarios incrementar el salario a los empleados ante las constantes alzas a la canasta básica y el transporte.

Ponce comentó que actualmente el costo de la canasta básica para una familia de cinco personas ronda los 14,000 lempiras, pero que muchas personas tienen sueldos que no llegan ni a los 10,000 lempiras.

El incremento de los combustibles ha provocado que todos los productos de la canasta básica en los últimos meses registren un aumento, lo que genera que muchos de ellos salgan de la dieta alimenticia de hondureño.

“El mejor regalo que le pueden dar los empresarios a sus empleados es que les den un incremento salarial”, expresó Ponce. Quien lamentó que todo en Honduras esté hacia el alza menos los salarios “raquíticos” que devengan los hondureños.

“En otras ocasiones he sugerido lo mismo, pero me terminan diciendo hasta de lo que me voy a morir”, dijo Ponce, al recordar que otras veces sugirió que haya un incremento de salarios de forma general, no sólo sólo el sector público, sino en la empresa privada.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América