Caen menores infractores de la 18 por extorsión

ZV
/ 11 de noviembre de 2022
/ 09:40 pm
Síguenos
01234
Caen menores infractores de la 18 por extorsión
Los menores infractores conocidos con los alias “El Gordo” y “El Negrito”, de 17 años de edad.

Más

Agentes de la Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) detuvieron a dos menores infractores conocidos con los alias “El Gordo” y “El Negrito”, de 17 años de edad, en la colonia Las Pavas de Comayagüela.

En tal sentido, investigadores de la DIPAMPCO en coordinación con la División de Seguridad al Transporte Urbano lograron ubicar y requerir a los dos supuestos miembros activos de la pandilla 18 implicados en el cobro de extorsión.

A los infractores se les decomisó un vehículo tipo turismo el cual tiene reporte de robo, asimismo se les decomisó dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.

Agentes que participaron en esta operación explicaron que ambos menores infractores forman parte de la estructura de cobro de extorsión de la organización en mención y se les responsabiliza de venir generando amenazas a muerte en contra de operarios del sector transporte de varios puntos y terminales al igual que pequeños comerciantes de diferentes zonas.

De acuerdo a las investigaciones, ambos infractores operan de manera criminal entre las colonias Cerro Grande, Villafranca, Villa Cristina, Villa Unión, Alemania, Las Pavas, La Laguna y Brisas de Olancho y la parte comercial del bulevar del norte.

Autoridades buscan esclarecer o verificar si ambos menores estarían relacionados a los últimos hechos violentos registrados en esta zona de Comayagüela, incluyendo los atentados armados y otros incidentes relacionados contra los operarios del sector transporte. (XM)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América