El sector vivienda capta 74% de fondos Banhprovi

ZV
/ 11 de noviembre de 2022
/ 06:20 pm
Síguenos
01234
El sector vivienda capta 74% de fondos Banhprovi
Se reactiva el sector vivienda al captar 74 por ciento de los fondos que dispone el Banhprovi para los sectores productivos.

Más

El 74 por ciento de los fondos colocados por el Banco Hondureño para la Producción y la Vivienda (Banhprovi), entre enero y octubre de este año, fueron a financiar proyectos de construcción de hogares.

Durante el periodo analizado, colocó un total de 5,752.94 millones de lempiras en todos los sectores productivos que atiende mediante la banca de primer piso y la red de intermediación financiera.

No obstante, alrededor de 4,257.62 millones fueron al sector vivienda lo que representa el 74 por ciento del acumulado en estos diez meses según el reporte de “Rendición de Cuentas” de octubre.

La producción es el segundo sector que más préstamos captó del Banhprovi a través de la banca comercial, cooperativas y financieras a nivel nacional, al sumar más de 869 millones de lempiras.

En el tercero y cuarto lugar se colocaron los sectores Mipymes y bonos y subsidios, con captación de 315 y 261 millones de lempiras, respectivamente. En estos meses el Banhprovi también pudo colocar 36 millones de lempiras en las Pymes y 10 millones en agro mediante las sucursales que maneja en las principales ciudades del país.

El auge de los préstamos en el sector vivienda se debe a la disminución “histórica” de 12, a 4 por ciento en las tasas de interés que aplicó la Presidenta Xiomara Castro, reiteraron las autoridades del ente de financiamiento al desarrollo. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América