Poder Judicial inaugura nueva sede del Juzgado de Paz en Guata, Olancho

MG
/
11 de noviembre de 2022
/
04:07 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Poder Judicial inaugura nueva sede del Juzgado de Paz en Guata, Olancho

Autoridades judiciales encabezadas por el Presidente Rolando Argueta Pérez inauguraron y dejaron en funcionamiento para una correcta actividad judicial en el municipio de Guata, Olancho, un nuevo y moderno Edificio Judicial que albergará las labores del Juzgado de Paz para esta comunidad.

Con fondos propios, el Poder Judicial de Honduras invirtió 3 millones, 432 mil 268 lempiras con 39 centavos en el contrato N° 06-2021 que tuvo un período de ejecución de 450 días calendario y fue asignado mediante Licitación Pública número 05-2020.

El inmueble construido es un edificio con un área de 138.68 metros cuadrados de construcción, con paredes de bloque, repellado, pulido y pintado, piso de granito, puertas principales de vidrio y aluminio, puertas termo formada con contramarcos y mochetas de madera de color, ventanas de aluminio con vidrio fijo corredizas, cielo falso de tablilla de PVC, techo de estructura metálica y cubierta de aluzinc, según las especificaciones provistas por el Departamento de Obras Físicas.

Este moderno Edificio Judicial donde funcionará el Juzgado de Paz será de mucha ayuda para los usuarios de los servicios de justicia en este sector del país.

Los espacios disponibles se optimizaron para su funcionalidad de la siguiente forma, en la fachada principal se construyó un frontón con losa de concreto, en la entrada principal se ubica el área de atención al público y un vestíbulo que comunicará al Despacho del Juez, Secretaría, Sala de Audiencias, Cocineta y los Sanitarios para el Personal del Juzgado.

El edificio consta con una Sala de Mediación, servicios sanitarios, y cocineta, en el exterior se ubica el sistema de almacenamiento de agua potable, pila con rival con su respectiva galera, muros perimetrales y caseta de vigilancia, todo para una atención y permanencia adecuada para las partes procesales y usuarios.

La creación de este Juzgado de Paz también se enmarca en el Plan Estratégico Institucional 2017-2021, específicamente en sus Ejes Temáticos que impulsan una Estructura Orgánica Eficiente y una Gestión Judicial Eficaz, orientados a mejorar la organización judicial y a brindar una justicia razonablemente rápida y accesible.

El edificio judicial para Guata representa la obra de construcción total número 26 que se entrega a la ciudadanía en la administración del Presidente Rolando Argueta Pérez, quedando en funcionamiento a partir de la fecha, con el equipo técnico requerido para la prestación de un adecuado servicio a la ciudadanía.

Más de Nacionales
Lo Más Visto