Presidente Castillo: “Vamos a dar una respuesta contundente”

ZV
/ 11 de noviembre de 2022
/ 06:25 pm
Síguenos
01234
Presidente Castillo: “Vamos a dar una respuesta contundente”
(LASSERFOTO EFE)

Más

Lima (EFE). El presidente de Perú, Pedro Castillo, avisó este viernes que “en las próximas horas” dará “una respuesta contundente al pueblo peruano”, en medio de las tensiones de su Gobierno con el Congreso, que esta semana rechazó atender el pedido del Ejecutivo para presentar una cuestión de confianza y aprobó, en una comisión, un informe que plantea inhabilitarlo durante cinco años.

“Hemos puesto ante los ojos del país, al Parlamento, una prerrogativa del Ejecutivo, como es la cuestión de confianza, a la cual hoy ya sabemos la respuesta, pero debo anunciar al pueblo peruano que el Ejecutivo, por mandato de este pueblo, vamos a darle una respuesta en las próximas horas al pueblo peruano”, declaró el mandatario.

“A los golpistas, los convoco abiertamente para debatir si el presidente ha cometido una traición a la patria en la plaza, en cualquier parte del Perú, para debatirla en cualquier parte del país, no a puerta cerrada”, apostilló.

Agregó que “lo que pasa es que este mes de noviembre se van a revisar unos contratos con grandes empresas y quieren sacar a este Gobierno”.

 

Tags:Perú
©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América