Se frenan los incrementos en cuatro derivados del petróleo

ZV
/ 11 de noviembre de 2022
/ 06:00 pm
Síguenos
01234
Se frenan los incrementos en cuatro derivados del petróleo
El lunes a las 6:00 de la mañana entran en vigencia estas variaciones con leves alzas y bajas.

Más

Las gasolinas bajarán de forma leve la próxima semana después de cinco alzas consecutivas, mientras que el diésel aumentará moderadamente según la nueva estructura de precios para la próxima semana.

En la capital y sus alrededores la superior bajará 61 centavos y la regular 1.43 lempiras por galón; el querosén caerá 2.32 lempiras; y el gas vehicular se abaratará tres centavos. El diésel será el único derivado del petróleo que se encarecerá 11 centavos, con un comportamiento a la baja que se podría repetir de aquí en adelante.

“Estas tendencias pueden impactar en las próximas semanas y podríamos esperar reducción de precios tanto en las gasolinas superior y regular, como en el diésel para el próximo viernes”, anunció el director de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía (SEN), Carlos Posas.

El funcionario recordó que el aumento para el diésel era de 22 centavos, pero se reduce a la mitad con el subsidio al 50 por ciento de las alzas que viene presentando este derivado del petróleo desde hace cuatro semanas antes.

“Es una tendencia que nos hace tener esperanzas de que la próxima semana podamos anunciar una disminución general”, pero llamó a la cautela, ya que este viernes el barril de petróleo se cotizó con un aumento de 3 dólares. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América