TODAVÍA

OM
/ 11 de noviembre de 2022
/ 12:20 am
Síguenos
01234
TODAVÍA
Joe Biden y Xi Jinping.

Más

 

*** Todavía quedan varios días de conteo de votos para que sepamos quienes fueron los que ganaron y quiénes perdieron en las elecciones intermedias.

*** Es de señalar que los resultados previos están a la expectativa de los votos que fueron emitidos, pero que fueron contados conforme a ley. Hay varios estados en que todavía se están haciendo las cuentas y si no llegan a la cifra de varios senadores y de miembros de la cámara de representantes existe la posibilidad de esperar hasta diciembre para que se lleve a cabo otra votación.

** Hay varios estados en que aun hay conteos, son Nevada y Arizona y si aún no hay ganador cuando se haga la cuenta de votos de esos estados, lo único que quedaría sería una elección de segunda vuelta que se celebraría en diciembre en Georgia.

*** El gobernador republicano de Florida, Ron DiSantis está en la primera plana de los medios informativos después de su tremenda victoria para salir reelecto propinándole una tremenda derrota al exgobernador Charli Cris por una diferencia de un millón y medio de votos.

*** También el senador republicano de Florida, Marco Rubio, salió reelecto con una ventaja de 200 mil votos.

*** Quien no salió bien parado en las elecciones internas fue Donald Trump que no estaba disputando ningún puesto, pero si estaba apoyando profundamente a varios individuos que fueron derrotados fácilmente por los candidatos demócratas. De un momento a otro se espera que Trump anuncie que buscará su reelección en las elecciones presidenciales de noviembre del 2024. Para entonces ya sabremos claramente quien sería el candidato demócrata.

*** Mientras tanto, el presidente Biden está fuera del país participando en la reunión del grupo de los 20 donde también tendrá una serie de reuniones con varios líderes que asisten al evento, entre ellos el presidente de China Xi Jinping que ya previamente se ha reunido personalmente con Biden años atrás.

***Los dos personeros tienen mucho que discutir ya sea en la parte comercial y económica, como también en materia de política exterior. El apoyo de Xi a Vladimir Putin y lo que está sucediendo entre China y Taiwán.

 

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América