Visibilizarán las buenas prácticas en el medioambiente y derechos humanos

ZV
/ 11 de noviembre de 2022
/ 06:40 pm
Síguenos
01234
Visibilizarán las buenas prácticas en el medioambiente y derechos humanos
La primera edición se realizó el año pasado bajo formato virtual, en esta ocasión será presencial con participación de inversionistas renovables y funcionarios de gobierno.

Más

Representantes del sector público y privado participarán en la segunda edición del Foro Buenas Prácticas; Comunidades, Medioambiente y Derechos Humanos de los productores de energías renovables.

La actividad se realizará entre las 8:00 de la mañana y 12:00 del mediodía, el 6 de diciembre en el hotel Clarión de la capital, informaron ejecutivos de la Asociación Hondureña de Energía Renovable (AHER).

El encuentro permitirá presentar visibilizar el apoyo a las comunidades de influencia de los proyectos que generan electricidad limpia mediante el aprovechamiento del agua, viento, sol y biomasa, explicó Samir Siryi, directivo de la AHER.

La primera ponencia estará a cargo de la presidenta de la gremial, Elsia Paz, con el tema; la generación de energía renovable y el equilibrio entre el desarrollo económico y el bienestar social y la protección del medio ambiente.

Durante el encuentro se expondrán casos de éxito donde los proyectos de generación están contribuyendo con el desarrollo de las comunidades trabajando de la mano con la población.

También estará sobre el tapete las acciones del sector en materia de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero a cargo de Dennis Canales, coordinador socioambiental de la hidroeléctrica Churune, en La Esperanza, Intibucá.

Los renovables también expondrán sobre planes de manejo de las cuencas hidrográficas, apoyo social comunitario mediante remodelación escuelas y centros de salud en el interior del país, donde existen proyectos de generación limpia.

El final del foro se premiarán aquellas iniciativas que destacaron este año en buenas prácticas en las comunidades, el ecosistema y respeto a los derechos humanos de trabajadores y población que vive en las zonas de influencia. (JB)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América