Eodora Méndez: “Seamos positivas, emprendedoras que se capaciten en agricultura”

ZV
/ 12 de noviembre de 2022
/ 12:19 am
Síguenos
01234
Eodora Méndez: “Seamos positivas, emprendedoras que se capaciten en agricultura”

Más

Recuerdo que mis inicios en la agricultura fueron por necesidad, en ese tiempo eran abismales las limitantes para que una mujer pudiera incorporarse en actividades productivas más allá de los huertos familiares, por eso cuando vi que existía la oportunidad de pertenecer a una organización de productores, no dudé en hacerlo, pese que con ello vinieron críticas de familiares y extraños porque no era usual que una mujer participara en capacitaciones o talleres de agricultura, de fortalecimiento organizacional o administración.

Considero que mi liderazgo es basado en la confianza, conocimiento, constancia, honestidad y responsabilidad de hacer bien mi trabajo. Siempre, esto ha motivado a que en mi comunidad más mujeres participen activamente en la producción de papa y además, participen en otros proyectos productivos en los que han accedido a financiamiento y comercializan sus productos a través de la organización.

La historia de Eodora Méndez, forma parte del libro “Luchadoras del Agro Hondureño“, historias cortas que inspiran a estar unidos por el agro, publicado por la Secretaría de Agricultura y Ganadería y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura, IICA.

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América