Extorsión azota a transportistas de la capital

ZV
/ 12 de noviembre de 2022
/ 04:05 am
Síguenos
01234
Extorsión azota a transportistas de la capital
El punto de taxis de la Torocagua se encuentra paralizado, les llegó carta extorsiva del crimen organizado.

Más

Muerte y temor a su paso es lo que está dejando la extorsión en la capital, así como a nivel nacional, operarios del transporte de buses rapiditos y taxis colectivos en los últimos días han recibido amenazas de grupos organizados que se dedican a cometer este flagelo, pidiéndoles más dinero.

Hace aproximadamente tres días el punto de taxis de la Torocagua-El Centro fue cerrado por los ruleteros, quienes de acuerdo a lo que informaron usuarios de esas unidades, se paralizaron tras recibir una carta extorsiva en la que les exigen más dinero.

Similar a esta situación, ocurre con el punto de buses rapiditos de la ruta Las Torres-Centro quien ayer amaneció paralizado luego de que el miércoles a uno de sus compañeros lo atacaran a disparos a la altura de la colonia Las Brisas de Comayagüela.

En tal sentido, los pobladores son los más afectados con estas medidas puesto que les tocará caminar.

De igual forma denunciaron que los efectivos policiales que operan en la zona no brindan seguridad a los usuarios.

En los últimos días el rubro del transporte se ha visto muy golpeado por la delincuencia dedicada a la extorsión, les han quemado al menos dos unidades de transporte y han matado a más de cuatro operarios de este rubro.

EN LA CEIBA

En horas de la madrugada de ayer, autoridades policiales informaron que un taxista fue asesinado a disparos en la carretera CA-13 en La Ceiba.

El hecho criminal ocurrió en una gasolinera conocida como Santa Marta, luego de que el ruletero que conducía la unidad 973 en un intento por salvar su vida se refugiara en ese sector.

El conductor de taxis se llamaba Edilberto López Morales, de 42 años de edad, detalló la Policía.

El portavoz de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), Mario Fu, informó que solo ayer viernes se detuvieron a más de 14 personas relacionadas, en su mayoría pertenecen a estructuras organizadas dedicadas al cobro de extorsión y presuntamente vinculados a los atentados criminales sufridos recientemente contra los operarios del transporte.

En lo que va del año son más de 617 detenidos en su mayoría por el delito de extorsión. (XM)

 

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América