Incautan en Panamá 2.122 paquetes de presunta cocaína y arrestan a 3 personas

RP
/ 12 de noviembre de 2022
/ 03:40 pm
Síguenos
01234
Incautan en Panamá 2.122 paquetes de presunta cocaína y arrestan a 3 personas

Más

Agentes del Servicio Nacional de Fronteras de Panamá incautaron 2.122 paquetes de cocaína en un sector del Pacífico panameño, y arrestaron a 3 extranjeros por su presunta vinculación con el alijo, informó este sábado el Ministerio Público (MP, Fiscalía).

La droga, cocaína de acuerdo con la prensa local, se encontraba almacenada en 64 bultos en una embarcación que fue interceptada al sur de Punta Burica en la zona fronteriza con Costa Rica, señaló un comunicado oficial.

En la operación, hecha en coordinación con la fiscalía antidrogas del Ministerio Público, fueron arrestados los tres tripulantes de la embarcación, según la información.

Las tres personas aprehendidas son extranjeros, no identificados, y fueron puestos a órdenes del Ministerio Público para ser llevados ante un juez de Garantías, publicó el tabloide local Crítica.

Los estamentos de seguridad pública de Panamá han decomisado este año más de 100 toneladas de drogas, cifra récord para este periodo en los últimos 20 años, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad panameño.

Panamá, que incautó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Los cultivos de coca en Colombia, que tiene frontera con Panamá, crecieron 43 % en 2021, año en que fueron registradas 204.000 hectáreas sembradas, frente a las 143.000 de 2020, según un informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, en inglés) presentado el 20 de octubre pasado. EFE

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América